¿Bajo qué condiciones se puede alquilar un barco?

Si poseer un barco es el sueño de numerosas personas a las que les gustan el mar y el sol, no resulta siempre ser la mejor opción para todos. En efecto, ser propietario de un barco es una gran responsabilidad , sobre todo porque existen gastos como el impuesto, los seguros, el amarre y el mantenimiento que se debe hacer. Los propietarios de embarcaciones sólo las utilizan un mes al año al máximo así que alquilar sus barcos es una solución ideal para ellos afin de reducir estos costes y mantener los barcos en buen estado. Por esta razón, el alquiler de barcos ha evolucionado mucho estos ultimos años .

Requisitos para el alquiler de barcos

Aunque el alquiler de barcos sea hoy en día más asequible para la mayoría de los bolsillos, existen algunas condiciones que uno debe conocer antes de firmar el contrato. El alquiler es hecho a través de una empresa de charter generalmente así que es imprescindible leer las cláusulas del contrato para conocer las responsabilidades de ambas partes. Los servicios de este tipo de empresa son imprescindibles para que la navegación se haga bajo las mejores condiciones. Un barco se puede alquilar con o sin patrón y en el caso de que alquile uno sin patrón, es necesario tener un título náutico para poder navegar y lo mejor sería tener alguna experiencia. Generalmente, un barco se alquila al mínimo por una semana en temporada alta y hay que respetar el número de pasajeros autorizados a bordo. Si uno alquila un barco sin patrón, hay que tener en cuenta la distancia de la costa permitida por la titulación. También es preciso pagar una fianza a la empresa de charter en este caso.

Les buenas prácticas a bordo de una embarcación

Para evitar los daños que puedan inducir gastos imprevistos o aguarle la fiesta, es preciso cuidar el barco como su fuera suyo, evitar el atasco del baño, consumir el agua y la batería con moderación para que no sea obligado a volver a un puerto o estar bloqueado alguna parte. Para las próximas vacaciones, le invitamos a intentar el alquiler barco Formentera con Samboat para gozar de los mejores servicios.

Les dernières parutions.

Raanasdiraas